El Networking es una palabra anglosajona que cada vez utilizamos más, pero en realidad qué entiende cada uno que es? La palabra como tal, podría traducirse cómo “Trabajar tu red de contactos”. Tal vez pienses que networking se trata de asistir a eventos con el fin de incrementar tu red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio.


El networking bien aplicado nos servirá y mucho para incrementar nuestro volumen de negocio gracias al aumento de contactos rentables, siguiendo una estrategia comercial o un plan de mercadeo que nos ayude a generar notoriedad hacia nuestra empresa. La base del networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocio contigo o bien que puedas hacerlo en el futuro.


De alguna manera es una forma de venta personal, ya que se trata de darte a conocer y que los demás entiendan lo que haces,  te perciban que eres profesional y las ventajas que ofrece tu empresa para que te pidan mayor información te ganes su confianza. El Networking es generar notoriedad, darte a conocer, ser una buena referencia para que los demás te recomienden.


Origen del Networking


Los seres humanos por naturaleza, somos entes sociales, de manera innata sentimos la necesidad de pertenecer a un grupo desde la infancia, en la escuela, universidad y nuestro primer trabajo;  sin darnos cuenta vamos formando diferentes “redes” sociales y hemos sacado alguna ventaja de ello.
A nivel profesional, siempre se han cerrado negocios tomando algún café, en almuerzos de trabajo,  conferencias, ferias.


Lo importante es buscar los espacios en dónde se generen estas relaciones, en STOfficenter en El Salvador, sabemos que el networking es crítico para nuestros clientes, por lo que continuamente estamos buscando generar estos espacios que entre nuestros mismos clientes se conozcan y sea un ganar ganar para todos.


Algunos consejos para hacer un buen networking:


Primero has de tener claro qué ofreces tanto a nivel personal como de tu empresa. Define tu target, tu público objetivo. Haz una lista de todos aquellos clientes a los que te gustaría llegar para hacer negocios con ellos, busca aquellas organizaciones que te puedan dar contactos y participa en aquellos grupos que te sean afines y en los que puedas encontrar a tu público objetivo.


Una vez lo tengas claro investiga a través de Internet, prensa especializada y tus contactos todos aquellos eventos de tu interés.  También:


• Suscríbete a todos los boletines de noticias que toquen temas de tu interés, más vale tener exceso de información que falta de información.
• Lee y participa en blogs que también tengan que ver con tus intereses.
• Busca comunidades virtuales, foros de discusión o grupos de noticias de tu interés.
• Visita las principales páginas de las cámaras de comercio, ellos tienen infinidad de actividades que además no son exclusivas para sus miembros.
• Recomienda eventos a tus conocidos y di que cuenten también contigo para informarte aquellos que te puedan interesar.
• Crea tus propios eventos e informa de ello a todos tus contactos, hazlos visibles sobretodo en la red.

Quizá has escuchado hablar de una oficina virtual, sin embargo no tienes claro de lo que se trata…

Una oficina virtual te permite trabajar desde tu casa pero también te permite contar con todos los beneficios de tener una oficina tradicional;  decirle a tus clientes que trabajas desde casa no los impresionará, sin embargo al tener una oficina virtual puedes tener una dirección de negocios, podrás poner la dirección y teléfono de tu oficina virtual en toda tu publicidad así como en tus tarjetas de presentación. Contarás con una secretaria que conteste tus llamadas y tome tus mensajes, todo por precios muy bajos.

STOfficenter cuenta con 4 centros de negocios en zonas estratégicas en San Salvador (Col. Escalón, San Benito, Col. San Francisco), y tú eliges la dirección que deseas poner en tu publicidad y con precios que comienzan desde los $25.

La oficina virtual te permite arrancar de manera rápida y profesional, tu propio negocio; no necesitas complicarte con situaciones como contratación de telefonía, secretaria, adiestramiento de personal pues todo esto nosotros lo hacemos por ti.

Crecemos contigo, pues si tus necesidades van siendo mayores y necesitas salas de reuniones solamente por unas horas o necesitas contratar una oficina fija a tiempo completo, también lo tenemos.

Si quieres conocer más de nosotros, contáctanos al 2522-2800 ó a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.